METALES PRECIOSOS-Oro baja por avance de Wall Street, positivos datos comerciales EEUU

viernes 8 de febrero de 2013 16:32 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) - Los precios del oro cayeron el viernes, debido a las ganancias de las acciones y el optimismo económico tras positivos datos sobre el déficit comercial en Estados Unidos que impulsaron el apetito de inversores por activos de riesgo.

* El lingote cayó después de que datos de Estados Unidos mostraron que la economía posiblemente creció levemente en el cuarto trimestre, debido a que mayores exportaciones y un descenso de las importaciones de crudo redujeron el déficit comercial, sugiriendo que la sorpresiva caída de la producción económica reportada la semana pasada fue exagerada.

* El metal también fue presionado por el crecimiento de las exportaciones e importaciones de China en enero, lo que apunta a una robusta demanda doméstica y a un rebote económico. Las señales de recalentamiento de la economía china podrían obligar al banco central del país a endurecer su política monetaria.

* El oro operó casi sin cambios en la semana, mientras que las acciones de Estados Unidos, medidas por el S&P 500, subieron un 0,3 por ciento después de que se conocieron datos industriales mejores a lo esperado anteriormente esta la semana.

* Renovados temores económicos sobre la zona euro y los recientes esfuerzos del Banco de Japón por debilitar al yen, sin embargo, podrían impulsar la compra de oro, dijeron operadores.

* El oro al contado bajaba un 0,2 por ciento, a 1.668,11 dólares la onza a las 2036 GMT.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril cayeron 4,40 dólares a 1.666,90 dólares la onza.   Continuación...