Futuros de acciones de EEUU operan estables tras datos económicos de China y Alemania

viernes 8 de febrero de 2013 06:43 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses operaban con ligeros cambios el viernes tras la publicación de sólidos datos sobre las economías de China y Alemania, aunque el índice referencial S&P apunta a su primera caída semanal del año.

Las exportaciones e importaciones de China crecieron y los créditos nuevos aumentaron en enero, según revelaron el viernes los primeros datos económicos duros del año en el país, los cuales apuntan no sólo a una sólida recuperación de la demanda doméstica y externa, sino a más riesgos inflacionarios.

El superávit comercial de Alemania alcanzó el segundo nivel más alto en más de 60 años en el 2012, apuntando a una fortaleza subyacente en la mayor economía de Europa.

El mercado está atento a la publicación de la balanza comercial de diciembre de Estados Unidos, que se dará a conocer a las 1330 GMT, y a los inventarios mayoristas, que se informan a las 1500 GMT.

Los futuros del índice S&P 500 avanzaban 0,9 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones caían 13 puntos y los del Nasdaq 100 sumaban 4,5 puntos.

Las acciones europeas y asiáticas subieron por los sólidos datos sobre el desempeño de la economía china.

(Editado por Juan Lagorio)

REUTERS JJL GD