ACTUALIZA 3-Tibia recepción en Bolsa México para minorista de Slim

viernes 8 de febrero de 2013 13:51 CST
 

* Acciones de Sanborns sin fuerza en primer día de cotización

* Empresa coloca 18 pct de capital a 28 pesos/acción

* Usará fondos para expandir negocio (Agrega contexto sobre la operación, datos sobre la empresa)

Por Tomas Sarmiento

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - México daba el viernes una tibia recepción a las acciones de Grupo Sanborns, el negocio minorista del magnate Carlos Slim, que debutaron en el mercado tras una OPI que podría sumar hasta 930 millones de dólares a las arcas del hombre más rico del mundo.

Los títulos de Sanborns, la unidad de tiendas y restaurantes de Grupo Carso, se vendieron en la bolsa de México y de Estados Unidos a 28 pesos. Si se completa un opción de sobreasignación, flotará en el mercado un 18.13 por ciento del capital de la empresa.

El precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) estuvo en la zona baja del rango de entre 27 y 32 pesos por acción que había anunciado la firma.

Sus acciones, que minutos luego de la apertura llegaron a subir hasta un 3.57 por ciento a 29 pesos por título, bajaron posteriormente y en las primeras horas de la tarde mostraban un alza de 1.71 por ciento a 28.48 pesos.

Paola Sotelo, analista del grupo financiero local Monex, dijo a Reuters en un correo electrónico que la empresa tiene una valoración atractiva con respecto al mercado minorista mexicano, pero advirtió sobre una posible desaceleración en el segmento.   Continuación...