Monster Worldwide reporta pérdidas, sale de Brasil, México y Turquía

jueves 7 de febrero de 2013 10:29 CST
 

Por Sagarika Jaisinghani

7 feb (Reuters) - La compañía de reclutamiento laboral en línea Monster Worldwide Inc reportó el jueves una pérdida trimestral y dijo que había abandonado sus negocios en Brasil, México y Turquía, mientras sigue buscando vender el total de la empresa.

Las acciones de Monster caían un 10 por ciento, lo que se suma a un retroceso de un 25 por ciento desde que la firma dijo hace casi un año que estaba revisando alternativas estratégicas.

Desde entonces, se ha deshecho de varios negocios y el jueves dijo que se concentrará en sus mercados más rentables, que son América del Norte, Europa, Corea del Sur y la India.

Monster se ha visto afectada por débiles mercados laborales en Estados Unidos y Europa, que generan la mayor parte de sus ingresos, así como también por la competencia de las redes sociales.

La demanda ha pasado desde el sitio general de reclutamiento laboral de Monster a sitios web más específicos y concentrados en nichos que permiten que trabajadores y compañías se contacten directamente.

"En el frente de las alternativas estratégicas, el proceso sigue y responderemos rápidamente si se presenta una oportunidad", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Sal Iannuzzi.

El proceso se está moviendo "muy lentamente", declaró a analistas en una teleconferencia.

Monster reportó una pérdida neta de 73 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el cuarto trimestre, lo que se compara con una ganancia de 10,9 millones de dólares, o 9 centavos por acción, hace un año.   Continuación...