FUTBOL-Jamaica saca histórico empate de México en eliminatoria CONCACAF para Mundial

miércoles 6 de febrero de 2013 23:02 CST
 

MEXICO DF, 6 feb (Reuters) - La selección de fútbol de Jamaica consiguió el miércoles un histórico empate de visita a México por 0-0 en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado, los jamaicanos ganaron su primer punto en México, que ofreció una de las peores actuaciones bajo el mando de José Manuel de la Torre.

El partido, jugado en el estadio Azteca, casa de la selección mexicana, fue muy cerrado y el equipo visitante tuvo las mejores oportunidades de anotar, pero la destacada actuación del portero Jesús Corona lo evitaron.

El primer susto para México llegó a los ocho minutos cuando Corona desvió en la línea de gol un remate de Joel McAnuff, quien quedó solo ante la portería después de haber estrellado su remate en el poste.

México, que se vio muy errático en todo el partido, respondió hasta los 64 minutos cuando Carlos Salcido voló su remate pese a quedar solo frente a la portería.

Cuatro minutos después, Corona volvió a salvar su portería al detener un disparo de Ryan Johnson, quien escapó solo tras aprovechar un error defensivo.

Debido al mal desempeño mostrado por México, la afición empezó a corear las jugadas de los jamaicanos y a abuchear a los locales cuando tocaban el balón.

La ultima oportunidad que tuvo México fue a los 92 minutos cuando Javier Hernández eludió a dos adversarios dentro del área, pero su disparo fue tapado por el portero Donovan Ricketts.

Ahora, México tendrá que mejorar para su siguiente compromiso de la eliminatoria donde el 22 de marzo visitará a Honduras, mientras que Jamaica recibirá a Panamá.

En otros partidos de la eliminatoria, Honduras ganó 2-1 a Estados Unidos y Costa Rica empató de visita a Panamá por 2-2.

Al final de la eliminatoria, que concluirá en octubre, los tres primeros lugares irán al Mundial, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear el otro boleto con el ganador de la zona de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo.)