FUTBOL-Honduras vence 2-1 EEUU en eliminatoria CONCACAF para Mundial 2014

miércoles 6 de febrero de 2013 17:27 CST
 

SAN PEDRO SULA, Honduras, 6 feb (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras derrotó el miércoles por primera vez en una eliminatoria mundialista a Estados Unidos, al imponerse de local 2-1 en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos abrió el marcador a los 35 minutos a través de Clint Dempsey, pero Honduras igualó a los 39 por medio de Juan Carlos García. A los 78, Jerry Bengtson marcó el tanto del triunfo para el cuadro centroamericano.

Dempsey, tras recibir un balón filtrado desde la izquierda, disparó de volea para vencer al meta hondureño Noel Valladares silenciando a los aficionados locales.

García igualó la pizarra con un vistoso remate de chilena dentro del área, que superó al portero estadounidense Tim Howard.

Bengston marcó el gol de la victoria con un poderoso remate en un duelo frente a frente en el área con Howard, tras recibir un pase desde la banda derecha.

Honduras y Estados Unidos disputan junto a México, Costa Rica, Panamá y Jamaica tres plazas para el mundial de Brasil, en un hexagonal a visita recíproca.

Honduras, dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, busca clasificar por segunda vez a un Mundial, mientras que Estados Unidos, bajo la batuta del alemán Jurgen Klismann, pretende alcanzar en Brasil su séptima participación mundialista consecutiva. (Reporte de Gustavo Palencia, editado por Javier Leira)