Ventas mexicano Mexichem habrían crecido 38 pct en 4to trimestre

miércoles 6 de febrero de 2013 14:50 CST
 

MEXICO DF, 6 feb (Reuters) - Las ventas del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem habrían crecido un 38 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012, dijo el miércoles la compañía.

La firma estimó sus ingresos durante el periodo en 14,424 millones de pesos (1,102 millones de dólares), y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 2,335 millones de pesos (180 millones de dólares), un 8 por ciento más que el mismo trimestre del 2011.

"Las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras plantas muestran sus resultados, y la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados de la compañía", dijo el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, citado en un comunicado.

Mexichem -que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita- detalló que habría cerrado el 2012 con una deuda neta de 689 millones de dólares.

"La disciplina financiera y los resultados nos permiten mantener la relación deuda neta-EBITDA por debajo de nuestro target de 2.0x", consideró su director de Finanzas, Miguel Ruiz.

La empresa concretó en mayo pasado la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

Además, a mediados de enero el consejo de administración de la petrolera estatal Pemex dio luz verde a una asociación con Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo.

Las acciones de Mexichem perdían el miércoles un 0.68 por ciento, a 71.50 pesos.

La empresa no difundió la fecha para la publicación de sus resultados definitivos del cuarto trimestre.

(La conversión de las cifras a dólares y las variaciones porcentuales fueron proporcionados por la compañía) (Reporte de Armando Tovar; editado por Hernán García)