Moneda mexicana retrocede en línea con el euro; bolsa continúa ajuste a la baja

miércoles 6 de febrero de 2013 12:50 CST
 

* Mercados bajan en sesión de pocas noticias

* Peso sigue de cerca movimientos del euro

* Inversionistas en bolsa esperan reportes trimestrales

MEXICO DF, 6 feb (Reuters) - La moneda de México caía el miércoles siguiendo el movimiento del euro, en la víspera de una reunión clave del Banco Central Europeo (BCE), mientras la bolsa continúa su tendencia de ajuste en el corto plazo a la espera de los resultados trimestrales de empresas locales.

El peso mexicano cotizaba en 12.6897 por dólar, con un retroceso del 0.47 por ciento o 5.97 centavos, frente a los 12.63 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Operadores temen que el presidente del BCE, Mario Draghi, se sume a la inquietud generada por los altos niveles que ha alcanzado la moneda europea en las últimas semanas.

"Hemos estado en un rango muy encerrado (...) en un día sin mucha información relevante en Estados Unidos", dijo José Curiel, operador de la firma Intercam.

Según los expertos, la escasa agenda económica prevista para lo que resta de la semana en Estados Unidos y México llevaría a la moneda a operar en un rango acotado, buscando dirección en las noticias provenientes de Europa.

"Estamos entrando a un rango muy lateral donde hemos visto el 12.60 como piso importante y en la parte de arriba tenemos entre el 12.70 y 12.71 una resistencia", agregó Curiel.   Continuación...