PETROLEO-Crudo sube en línea con acciones, crece prima del Brent sobre el barril de EEUU

miércoles 6 de febrero de 2013 11:40 CST
 

Por Gabriel Debenedetti

NUEVA YORK, 6 feb (Reuters) - El petróleo subía el miércoles por un rebote de las acciones en Wall Street, mientras que la prima del barril Brent sobre el estadounidense superó los 20 dólares por un incremento de los inventarios en Estados Unidos.

* Las ganancias del petróleo eran modestas y la confianza se vio golpeada luego de que Alemania rechazara que el euro estuviera sobrevalorado.

* El mercado espera que el Banco Central Europeo mantenga las tasas de interés el jueves, pero la atención estará en si los funcionarios de la entidad temen que un euro fuerte golpee la recuperación de economías en problemas como España.

* El Brent trepaba 0,48 dólares, o un 0,41 por ciento, a 117 dólares por barril a las 1726 GMT.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 0,11 dólares, o un 0,11 por ciento, a 96,75 dólares por barril.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron un 2,62 millones de barriles la semana pasada, frente a los pronósticos de un incremento de 2,8 millones.

* Arabia Saudita, el mayor exportador global de petróleo, mantuvo su bombeo estable en enero en 9,05 millones de barriles por día, frente a los 9,025 millones de bpd de diciembre, de acuerdo con una fuente de la industria.

* Una serie de datos económicos publicados esta semana sugirieron que la economía de la zona euro habría dejado atrás lo peor, aunque persisten las preocupaciones sobre los problemas políticos de Italia y España.

REUTERS MFF MV JJL