Indice Brasil Bovespa cae bajo 59.000 puntos, presionan petroleras y ambiente externo

miércoles 6 de febrero de 2013 11:20 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 6 feb (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el miércoles, nuevamente presionadas por el declive de las empresas petroleras y ante un ambiente externo de mayor aversión al riesgo.

A las 1705 GMT, el Bovespa retrocedía un 1,13 por ciento a 58.771 puntos.

Las acciones ordinarias de OGX y las preferentes de Petrobras eran las principales influencias negativas, con declives de un 2,92 por ciento y de un 2,71 por ciento, respectivamente.

"Hay noticias pésimas en el sector, con los resultados débiles de Petrobras y (...) de OGX, que no logró el nivel de producción esperado", dijo Henrique Kleine, analista jefe de Magliano Corretora.

"En un momento tan complejo para el mercado como este que vivimos ahora, la regla es: 'los resultados no cumplieron, se vende el papel'".

Los operadores dijeron que las cotizaciones de los títulos del sector del petróleo también eran afectadas por la baja de los precios del combustible en el exterior.

En sentido opuesto, las acciones de AES Eletropaulo ganaban un 2,38 por ciento a 14,18 reales, después de haber trepado casi un 14 por ciento por el fuerte movimiento de compra de acciones con cobertura de posiciones cortas.

Las acciones de Vale subían un 0,76 por ciento a 38,39 reales.   Continuación...