ACTUALIZA 1-Suben inventarios crudo en EEUU por menor tasa refinación: EIA

miércoles 6 de febrero de 2013 10:05 CST
 

(Agrega más información y detalles)

6 feb (Reuters) - Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada por un descenso en el procesamiento de crudo en las refinerías, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias de combustibles refinados en Estados Unidos mostraron datos mixtos en la semana al 1 de febrero, con un aumento en las reservas de gasolina y un retroceso en las de destilados.

Los inventarios de petróleo crecieron en 2,62 millones de barriles en la semana, a 371,79 millones, frente a una previsión de alza de 2,8 millones de barriles, según datos de EIA.

La utilización de refinerías estadounidenses cayó 0,8 puntos porcentuales, a 84,2 por ciento de la capacidad total, mostraron datos de la EIA.

Las reservas de gasolina subieron 1,74 millones de barriles, a 234,04 millones, cuando el mercado no esperaba variaciones.

En un promedio de cuatro semanas, la demanda de gasolina subió el 4,7 por ciento respecto al año pasado, reportó la EIA.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, cayeron 1,04 millones de barriles a 129,58 millones, ante las previsiones de una baja de 1 millón de barriles.

Las importaciones de crudo estadounidense cayeron 499.000 barriles por día, a 7,53 millones de barriles por día la semana pasada. Las importaciones de productos refinados bajaron 374.000 bpd a 1,76 millones de bpd, dijo la EIA.   Continuación...