Sector manufacturero México inicia 2013 en alza, mejoraría 1er trim: IMEF

martes 5 de febrero de 2013 15:37 CST
 

MEXICO DF, 5 feb (Reuters) - La actividad manufacturera de México inició el 2013 en alza y el indicador del reconocido Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) apunta a una mejora "marginal" del sector durante los primeros 3 meses del año, dijo el martes la agrupación.

El indicador manufacturero del IMEF reportó un alza de 0.9 puntos en el primer mes del año para llegar a 53.3 puntos según la medición ajustada por estacionalidad, su mayor nivel en siete meses.

"La evolución del indicador sugiere una mejora marginal en el sector manufacturero para el primer trimestre del año", dijo el IMEF en un comunicado.

Mientras tanto el índice no manufacturero, que mide la salud del sector de servicios, reportó una baja del 0.4 puntos hasta las 53.2 unidades.

En cuanto al indicador no manufacturero, comentó que pese a la baja, "el nivel del índice apunta hacia un mercado interno dinámico y anticipa un buen comienzo de año".

Datos por encima de las 50 unidades apuntan a un crecimiento del sector.

El Gobierno mexicano calcula que la economía creció alrededor de un 4 por ciento en 2012, casi igual que el 3.9 por ciento del año previo, y para 2013 espera una leve moderación a un 3.5 por ciento por el impacto de la crisis en la zona euro y la sensible posición fiscal de Estados Unidos. (Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por César Illiano)