ACTUALIZA 1-Se elevan muertos por explosión en mexicana Pemex, 2 desaparecidos

domingo 3 de febrero de 2013 14:30 CST
 

* Rescatistas hallan dos cuerpos en últimas horas; suman 35 muertos

* Peritos siguen recabando pruebas para determinar causas (Actualiza cifra de muertos, detalles)

MEXICO DF, 3 feb (Reuters) - El número de personas muertas por una potente explosión registrada el jueves en un edificio de las oficinas centrales de la petrolera mexicana Pemex en Ciudad de México subió a 35 luego de que rescatistas encontraron dos cuerpos más entre los escombros.

Los dos cadáveres fueron hallados en la medianoche del sábado al domingo.

Al menos uno de ellos corresponde a un empleado de una empresa contratada por Pemex para dar mantenimiento a los pilotes del edificio dañado, y continúan desaparecidos otros dos trabajadores que estarían en un área de difícil acceso debido a posibles derrumbes.

"Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Pemex informó que de los más de 120 heridos que dejó la explosión, 35 permanecen hospitalizados, y que las labores de rescate estarían en su fase última.

Mientras tanto, peritos de la fiscalía general y del Ejército mexicano apoyados por un equipo de expertos en incendios y explosiones de Estados Unidos seguían recabando datos para conocer las causas de la tragedia que ha golpeado a una de las mayores productoras de crudo del mundo y la empresa estatal más importante del país.

El Gobierno ha dicho que están abiertas todas las líneas de investigación, desde un accidente o un acto de imprudencia hasta un atentado.   Continuación...