FUTBOL-América golea en México con doblete de campeón olímpico, líderes empatan

sábado 2 de febrero de 2013 22:49 CST
 

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, goleó el sábado por 3-0 a Querétaro en la quinta jornada del torneo Clausura donde, con un doblete, destacó Raúl Jiménez, quien formó parte de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En otro partido, los líderes de la competencia, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el actual campeón Tijuana empataron por 2-2, con lo que llegaron a 13 puntos para mantenerse en la cima.

En el triunfo de las "Aguilas" del América, Jiménez anotó su primer gol a los 15 minutos con un potente zurdazo desde las afueras del área.

El delantero mexicano marcó su doblete a los 70 minutos con un vistoso y certero remate de cabeza tras centro enviado por el argentino Rubens Sambueza.

Y el ecuatoriano Christian Benítez metió el tercer gol por la vía del tiro penal, con lo que los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar general.

"Raúl está sensacional, no me está complicando nada, se le dio la confianza y está respondiendo como debe de responder un centro delantero: con goles, actitud y determinación", dijo Herrera.

En el partido donde los líderes del torneo empataron por 2-2, el argentino Lucas Lobos anotó los dos tantos de Tigres, mientras que Alfredo Moreno y el colombiano Duvier Riascos lo hicieron para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

En otros encuentros del sábado, Pachuca venció a Toluca por 1-0 con gol de Abraham Carreño.

León y Cruz Azul empataron por 2-2. Luis Montes y Juan Ignacio González anotaron para León, mientras que el argentino Mariano Pavone metió los dos goles para la "Maquina Celeste" de Cruz Azul.

La jornada finalizará el domingo con los encuentros Puebla-Monarcas Morelia, Pumas UNAM-Santos Laguna, Guadalajara-San Luis y Atlante-Monterrey.

El viernes, Atlas ganó como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo)