ACTUALIZA 1-Southern Copper ve producción cobre similar en 2013; avanza plan Perú

viernes 1 de febrero de 2013 12:39 CST
 

(Agrega más datos y contexto)

LIMA, 1 feb (Reuters) - Southern Copper, una de los mayores productores de cobre del mundo, prevé alcanzar este año una producción de cobre similar a la del año pasado, y espera que el Gobierno peruano apruebe a mediados de este año su plan ambiental para desarrollar su proyecto Tía María.

El gerente financiero de Southern Copper, Raul Jacob, dijo el viernes en una conferencia telefónica con inversionistas que este año la minera, producirá unas 650.000 toneladas de cobre este año.

Para el próximo año, Jacob estimó que Southern Copper , controlada por el Grupo México, alcanzará una producción de 725.000 toneladas del metal rojo, en medio de un plan de expansión de sus operaciones.

Southern Copper opera los yacimientos Buenavista y La Caridad en México, así como las minas Toquepala y Cuajone y la fundición de Ilo en Perú.

La minera espera elevar su producción de cobre actual para alcanzar los 1,4 millones de toneladas anuales en 2015.

TIA MARIA

Entre sus proyectos de expansión, la minera contempla avanzar con sus proyectos de expansión de las minas Toquepala y Cuajone en Perú, así como presentar a fines del primer trimestre el estudio de impacto ambiental de su proyecto de cobre Tía María, en la región sureña de Arequipa.   Continuación...