METALES PRECIOSOS-Oro opera estable en más de 1.660 dlr, atención en dato empleo EEUU

viernes 1 de febrero de 2013 05:39 CST
 

LONDRES, 1 feb (Reuters) - El oro cotizaba estable el viernes, en medio de la cautela del mercado antes de conocerse un informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos durante la sesión.

* Un alza en los mercados accionarios y un retroceso en el dólar a mínimos en 14 meses frente al euro daba apoyo al metal, que en la jornada anterior registró una baja.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento a 1.644,44 dólares la onza a las 1016 GMT.

* Los futuros estadounidenses del oro para entrega en febrero subían 3,80 dólares la onza a 1.665,80 dólares. El contrato se mantuvo levemente por encima de su promedio móvil de 200 días de 1.663 dólares la onza, un nivel clave.

* Los precios del lingote subieron hasta 1.683 dólares esta semana después de que una cifra decepcionante del crecimiento en Estados Unidos en el cuarto trimestre sugirió que el optimismo sobre el crecimiento económico era prematuro, pero cayeron casi un 1 por ciento el jueves por un debilitamiento del impulso.

* En los mercados financieros, una caída en el dólar a un mínimo en 14 meses frente al euro tras datos de manufactura mejores a lo esperado en la zona euro y un alza en las acciones ayudaban a los precios del oro.

* El alza en los mercados financieros era limitada por incertidumbres previas a cifras de desempleo y creación de empleo no agrícola en Estados Unidos en enero.

* La plata al contado bajaba un 0,2 por ciento a 31,36 dólares la onza, en línea con un avance moderado del oro.

* El platino al contado bajaba un 0,3 por ciento a 1.672,24 dólares la onza.   Continuación...