CORREGIDO-PETROLEO-Brent sube hacia los 116 dlrs a la espera de datos empleo EEUU

viernes 1 de febrero de 2013 06:09 CST
 

(Corrige en primer párrafo que es tercera semana consecutiva de ganancias, no sexta)

LONDRES, feb 1 (Reuters) - El crudo Brent subía el viernes y se acercaba a los 116 dólares, camino a su tercera semana consecutiva de ganancias, debido al creciente optimismo en torno a la economía y por las tensiones en Oriente Medio, la mayor región petrolera del mundo.

* El Brent está en camino de anotar su mayor avance semanal en dos meses, mientras que el crudo estadounidense se apresta a anotar un incremento por octava semana consecutiva, de forma similar a una racha alcista registrada en julio y agosto del 2004.

* Los futuros del Brent para entrega en marzo subían 25 centavos a 115,80 dólares el barril a las 1100 GMT, luego de haber avanzado hasta un máximo de 115,93 dólares, su mayor nivel desde mediados de octubre.

* El crudo estadounidense, también conocido como petróleo WTI, bajaba 25 centavos a 97,24 dólares.

* Los inversores estaban a la espera del dato sobre nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que será divulgado a las 1330 GMT, en busca de evidencia sobre la solidez de la economía y señales respecto a si la débil demanda del combustible mejorará.

* Se espera que los datos indiquen un aumento de 18.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y una tasa de desempleo estable.

* Analistas de la correduría norteamericana Jefferies Bache dijeron que los datos de nóminas no agrícolas podrían apuntalar a los mercados e incluso generar un alza del crudo estadounidense hacia los 100 dólares el barril, un nivel no visto desde mediados de septiembre. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)