Peso México recorta alza y bolsa cae tras bloqueo compra Grupo Modelo

jueves 31 de enero de 2013 12:43 CST
 

* Bloqueo de compra Grupo Modelo afecta ánimo inversor

* Peso pierde fuerza, operadores temen menor flujo dólares

* Bolsa ve acentuado su ajuste a la baja

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - La moneda de México recortaba su avance el jueves ante una baja de Wall Street y tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos intentará bloquear la compra de la cervecera local Grupo Modelo por parte de Anheuser-Busch InBev, una noticia que también presionaba a la bolsa.

El peso mexicano cotizaba en 12.7185 por dólar, con un avance marginal del 0.07 por ciento, frente a los 12.7273 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Más temprano, la moneda había ganado un 0.51 por ciento a 12.6627 por dólar.

"La mayoría de operadores esperaba que algo de flujo iba a entrar este trimestre (con la compra de Grupo Modelo) y ahora esto por lo menos se va a tardar", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch Inbev SA (ABI) compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee.

Operadores esperaban que parte del dinero de la operación, valorada en 20,100 millones de dólares, fluyera al mercado local.   Continuación...