PETROLEO-Brent baja pero opera cerca de 115 dlr por esperanzas en economía

jueves 31 de enero de 2013 11:26 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

NUEVA YORK, 31, ene (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el jueves debido a que los operadores sopesaban datos económicos mixtos en Estados Unidos y Europa.

* El referencial alcanzó los 115,25 dólares el barril, su mayor nivel en tres meses, antes de reducir su avance y operar con un alza de 51 centavos, a 115,41 dólares a las 1712 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 0,46 dólares, a 97,47 dólares.

* El mercado evaluaba los datos que mostraron que los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, además de la mejora en la confianza económica de la zona euro y los comentarios de la Fed de que mantendría su plan de estímulos hasta que el panorama mejor sustancialmente.

* Los inversores han estado siguiendo de cerca los datos económicos de los mayores consumidores mundiales de petróleo en búsqueda de señales de que podría mejorar la demanda del crudo.

* El mercado espera que los movimientos en el precio del petróleo sean acotados hasta conocerse las nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes y un dato de manufactura en China.

* Las preocupaciones por el suministro, ante la tensión en Oriente Medio, seguían dando apoyo a los precios.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan)

REUTERS MFF MV RCH GB