Mexicano GISSA propondrá conversión acciones serie "S" en "A"

miércoles 30 de enero de 2013 16:39 CST
 

MONTERREY, 30 ene (Reuters) - El conglomerado mexicano Grupo Industrial Saltillo (GISSA) dijo el miércoles que propondrá a sus inversionistas la conversión adelantada de sus acciones serie "S" en títulos de la serie "A", con plenos derecho de voto, lo que disparó el precio de los títulos en la bolsa local.

Las acciones serie "S" de GISSA cerraron con una ganancia del 19.05 por ciento a 25 pesos, aunque con un volumen muy bajo de apenas 100 acciones, mientras que las de la serie A subieron un 1.08 por ciento a 31 pesos.

"El consejo de administración ha aprobado convocar a asamblea general extraordinaria de accionistas, a celebrarse el 20 de febrero del 2013", detalló la firma en un comunicado.

En el orden del día destaca la conversión a serie "A" de 28,935,000 acciones de la subserie S-1, sin derecho a voto, y de un monto similar de la subserie S-2, que eran convertibles a títulos ordinarios hasta el 26 de enero del 2015.

GISSA, que opera negocios de fundición de hierro, materiales para construcción y productos para el hogar, emitió en el 2010 alrededor de 76.4 millones de acciones serie "S", como parte de una reestructuración de su deuda.

El conglomerado también propondrá en la asamblea la cancelación de alrededor de 18.5 millones de títulos de la serie "S" que adquirió en operaciones de mercado. (Reporte de Gabriela López. Editado por Silene Ramírez)