PREVIA-FUTBOL-Tigres UANL y campeón Tijuana disputan liderato en México

jueves 31 de enero de 2013 14:44 CST
 

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el actual campeón Tijuana tratarán de consolidarse en el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano cuando se enfrenten por la quinta fecha del campeonato, en la que América buscará retomar su paso ganador interrumpido la semana pasada.

Con cuatro triunfos en igual número de partidos, Tigres y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana marchan con paso perfecto al frente de la competencia con 12 puntos cada uno.

"Para mí todos los rivales son iguales, independientemente del nombre, todos merecen mi respeto, no le tengo miedo a nadie, ni tomamos al próximo rival como si fuera algo del otro mundo", dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.

Su equipo, que se ubica en lo mas alto de la tabla gracias a su mejor diferencia de gol, recibirá el sábado a Tijuana en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte de México.

Tigres "está teniendo un torneo muy bueno como nosotros, va a ser el partido de los invictos, así que va a ser muy complicado, estamos ultimando detalles para esta batalla. Nuestra afición está acostumbrada a ganar, así que en cada partido siempre hay presión, pues queremos estar a la altura", dijo el paraguayo Pablo Aguilar, defensa de Tijuana.

Por otro lado, las "Aguilas" del América quieren regresar a la senda del triunfo después de que la semana pasada vieron interrumpido su paso perfecto.

América, que se ubica en el tercer lugar con nueve puntos, recibirá el sábado a Querétaro en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Nos duele bastante perder, pero no vamos a dejar que esto nos frene, sabemos lo que hicimos mal y vamos a corregirlo para que no se repita. La derrota no afectará, tengo confianza que en el próximo partido vamos a tener esa contundencia al frente y también estar sólidos en la defensa", dijo Moisés Muñoz, portero del América.

A los tres primeros lugares de la competencia les siguen Cruz Azul con ocho puntos, Santos Laguna, Atlas y Monterrey con siete unidades cada uno; Monarcas Morelia, Toluca y Querétaro con cinco; Pumas UNAM, Pachuca y Puebla con cuatro; Guadalajara y Atlante con tres.   Continuación...