Volumen diario de mercado de cambios norteamericano cae en octubre: sondeo

martes 29 de enero de 2013 10:57 CST
 

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) - El volumen del mercado de cambios de América del Norte bajó en octubre a lo largo de la mayoría de los instrumentos financieros, de acuerdo con un sondeo bianual divulgado el martes por el Comité Cambiario, patrocinado por la Reserva Federal de Nueva York.

La crisis de la deuda de la zona euro y las bajas tasas de interés en todo el mundo han empañado el apetito de los inversores por las monedas en general, dijeron analistas.

El comité cambiario dijo además que el volumen de octubre refleja alteraciones relacionadas con la tormenta Sandy.

En América del Norte, el volumen total fue de 793.500 millones de dólares en octubre del 2012, una caída de 7,7 por ciento desde abril.

Eso también resultó un 18,8 por ciento menor que hace un año.

Las transacciones al contado registraron el mayor declive entre todos los instrumentos cambiarios, con una baja anual de 32,7 por ciento a 381.100 millones de dólares. Solo las transacciones de futuros mostraron un incremento, con un alza de 6,1 por ciento a 143.600 millones de dólares en octubre.

La caída del volumen también fue muy pronunciada en transacciones involucrando al euro contra el dólar, dijo el comité. Los declives en negocios de euros por dólares explicaron alrededor de dos tercios de la caída general del volumen diario.

La mayor parte del año pasado el euro se negoció dentro de rangos muy estrechos, limitando las oportunidades de obtener ganancias.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss)

REUTERS GB MG