METALES PRECIOSOS-Oro sube desde mínimo en dos semanas y media, mercado espera reunión de la Fed

martes 29 de enero de 2013 06:46 CST
 

LONDRES, 29 ene (Reuters) - El oro se fortalecía el martes, interrumpiendo una tendencia de cuatro días de bajas, aunque el avance era limitado ya que los inversores esperaban más datos para medir la fortaleza económica de Estados Unidos, a la expectativa también de declaraciones de la Reserva Federal estadounidense durante la semana.

* El oro al contado subía 0,5 por ciento a 1.663,30 dólares la onza a las 1127 GMT, con un repunte frente al mínimo en dos semanas y media del lunes de 1.651,93 dólares.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en febrero subían 0,5 por ciento a 1.662,30 dólares.

* Participantes del mercado esperaban las declaraciones de la Fed del miércoles, en busca de señales de que la reciente serie de datos económicos positivos pueda llevar a los responsables del banco central a considerar cambios en sus políticas de alivio.

* Los datos sobre el empleo en Estados Unidos que se esperan para el viernes también serán examinados para encontrar más claves sobre la salud de la principal economía del mundo. Cifras positivas en ese informe podrían llevar a una política de alivio monetario de la Fed menos atrevida, dijeron analistas.

* Las acciones y otros activos considerados de riesgo atrajeron más inversores últimamente, mientras que el oro perdió parte de su brillo, al tiempo que datos positivos de las principales economías del mundo señalaban que la recuperación económica ganaba fuerza.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía 0,7 por ciento a 31,04 dólares la onza, tras caer a un mínimo en dos semanas de 30,71 dólares el día anterior.

* El platino al contado repuntó frente a una caída de casi 2 por ciento el lunes, su disminución diaria más fuerte en más de un mes, y cotizaba a 1.663 dólares la onza, con un alza de 0,2 por ciento.

* El paladio al contado se mantenía estable a 736 dólares la onza, variando poco frente al cierre del día anterior, tras alcanzar un nuevo máximo en 16 meses de 747,50 dólares el lunes.

(Reporte adicional de Rujun Shen) REUTERS MFF GB