Mexicana Sanborns fijaría precio de acciones en oferta el 6 de febrero

viernes 25 de enero de 2013 12:09 CST
 

MEXICO, 25 ene (Reuters) - El mexicano Grupo Sanborns, el brazo minorista del conglomerado Grupo Carso del magnate Carlos Slim, fijaría el 6 de febrero el precio por acción en una planeada oferta inicial por alrededor de 700 millones de dólares, dijo el viernes una fuente de mercado cercana a la operación.

Grupo Carso -que también opera empresas industriales y de construcción- anunció a principios del mes que lanzaría una oferta pública de un 15.2 por ciento de las acciones de Sanborns..

La minorista -que opera las tiendas-restaurantes del mismo nombre, los almacenes por departamentos Sears y la cadena MixUp-, tiene programado iniciar esta semana presentaciones entre posibles inversores y someter el 29 de enero la propuesta de la oferta en una asamblea.

Sanborns reportó el jueves un alza del 11.5 por ciento en su utilidad neta mayoritaria del 2012 a 2,969.3 millones de pesos y ventas por 39,411.3 millones de pesos, un aumento del 8.2 por ciento interanual.

La firma ha dicho en documentos relacionados con la oferta que podría obtener el equivalente a unos 700 millones de dólares con la operación, mientras que observadores del mercado estiman que podría alcanzar unos 800 millones de dólares.

La oferta sería el reingreso de Sanborns a la Bolsa Mexicana de Valores, donde dejaron de cotizar en el 2006, luego de que Carso recompró los papeles que estaban en manos del público inversionista.

Las acciones de Grupo Carso caían el viernes 0.42 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 61.30 pesos.

(1 dólar = 12.70 pesos mexicanos) (Reporte de Lizbeth Salazar)