Wall St se encamina a octava sesión consecutiva de ganancias

viernes 25 de enero de 2013 08:01 CST
 

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el viernes y el índice S&P 500 apuntaba a anotar su mayor racha ganadora en más de seis años, debido a que los sólidos resultados trimestrales de Procter & Gamble coronaron una ola de firmes ganancias corporativas.

El fuerte inicio de año para los mercados de valores también ha sido atribuido al acuerdo logrado en Washington para ampliar la capacidad de endeudamiento del Gobierno hasta mediados de mayo, lo que produjo señales de recuperación en la economía global e influjos estacionales hacia mercados de capitales.

Esos factores contribuyeron con el repunte del S&P 500 por séptimo día consecutivo el jueves, cuando anotó su máximo nivel en cinco años.

Aún así, el índice lucha para subir convincentemente por encima de los 1.500 puntos, un nivel que superó brevemente el jueves por primera vez desde diciembre del 2007.

Los futuros del S&P 500 ascendían 4,7 puntos por encima de su valor razonable, una fórmula que evalúa el precio teniendo en cuenta las tasas de interés, dividendos y tiempo de caducidad de los contratos.

En tanto, los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 44 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 12,50 puntos.

Si el S&P 500 termina en alza por octavo día seguido, concretará su mayor racha ganadora en ocho años. El índice subió por nueve días consecutivos en una racha que terminó en noviembre del 2004.

(Editado en español por Damián Pérez)