Mexicana Coca-Cola Femsa concreta compra 51 pct embotelladora Filipinas

jueves 24 de enero de 2013 19:29 CST
 

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - La gigante embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), dijo el jueves que finalizó la compra del 51 por ciento de la empresa filipina Coca-Cola Bottlers Philippines por 688.5 millones de dólares, una operación anunciada a mediados de diciembre que representa su primera incursión fuera de Latinoamérica.

Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de la popular marca en América Latina, aclaró en un comunicado que el cierre efectivo de la transacción se llevará a cabo el 25 de enero.

La compañía mexicana, una sociedad entre la mexicana FEMSA y Coca-Cola, ha estado de compras en los últimos meses.

A mediados de enero anunció la compra, por casi 700 millones de dólares, de la embotelladora privada local Grupo Yoli, que opera en la costa de Pacífico mexicano.

KOF tendrá la opción de adquirir el restante 49 por ciento de la empresa filipina en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, y una opción de venta de su tenencia en la filipina a Coca-Cola en cualquier momento durante el séptimo año.

El jueves, las acciones de Coca-Cola FEMSA cerraron en la bolsa mexicana a un precio de 198.71 pesos, con una baja del 0.64 por ciento. (Reporte de Tomás Sarmiento)