FUTBOL-Carlos Vela rechaza nuevo llamado a selección de México

jueves 24 de enero de 2013 13:28 CST
 

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - El delantero mexicano Carlos Vela rechazó el jueves un nuevo llamado a la selección de su país para disputar la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, argumentando motivos personales, informó la dirección general de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El atacante, quien juega en la Real Sociedad de España, ha rechazado varias veces los llamados del seleccionado, como cuando en mayo no quiso asistir a los Juegos Olímpicos de Londres argumentando estar en pretemporada con su equipo.

"El martes platiqué con el entrenador (José Manuel) De la Torre, una conversación muy clara, yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales, quería dejárselo saber y él respetó mi decisión. De los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado", dijo Vela en España.

En el inicio de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf, la selección mexicana enfrentará a Jamaica el 6 de febrero en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Además de México y Jamaica, en la etapa final de la eliminatoria participarán Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos.

Las seis selecciones se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear el otro boleto con el ganador de la zona de Oceanía.

"La selección no se condiciona, no quiero a nadie que no esté contento, de nada me sirve traer a un jugador que va a estar incomodo. Yo nunca voy a cerrar las puertas a nadie, pero sí tengo que observar cómo se manifiestan ellos (jugadores) en todos los aspectos", dijo De la Torre a la radiodifusora mexicana Estadio W.

La Femexfut informó en un comunicado que los jugadores Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Andrés Guardado (Valencia, España), Héctor Moreno (Espanyol España) y Giovani Dos Santos (Mallorca, España) fueron convocados para el partido ante Jamaica.

Y agregó que el portero Guillermo Ochoa, quien juega con el Ajaccio de Francia, pidió no ser llamado debido a que en días próximos nacerá su hijo.

"Memo sí quería venir pero las circunstancias que lo envuelven son complicadas y prefiero dejarlo en su club sabiendo que también tengo gente acá en México de gran calidad que puedo aprovecharla", aclaró De la Torre. (Reporte de Carlos Calvo)