PETROLEO-Brent sube a máximo de tres meses tras buenos datos en China y EEUU

jueves 24 de enero de 2013 11:27 CST
 

(Actualiza actividad del mercado y precios)

LONDRES, 24 ene (Reuters) - El petróleo Brent avanzaba el jueves a más de 113 dólares el barril impulsado por buenos datos en China, Alemania y Estados Unidos, mientras que el crudo en Nueva York se recuperaba debido a que la reducción en la capacidad del oleoducto Seaway era visto ahora como de corta duración.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo subían 64 centavos a 113,44 dólares el barril a las 1710 GMT, alcanzando máximos de tres meses, pero las ganancias eran limitadas ante los crecientes inventarios globales de petróleo.

* El crudo en Nueva York subía 1,03 centavos a 96,26 dólares, repuntando desde una caída el miércoles de 1,5 por ciento tras una reducción en el flujo del oleoducto Seaway.

* Ambos referenciales recibieron apoyo de buenos datos de actividad manufacturera en China y la zona euro y de un retroceso en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

* El crecimiento en el sector fabril de China se aceleró en enero a un máximo en dos años, mostró el índice anticipado de gerentes de compras de HSBC, lo que sugiere que la economía del país estaba repuntando y que se recuperaría la demanda de materias primas, como el petróleo.

* La zona euro también dio un paso más hacia la recuperación en enero con un alza en el índice anticipado de gerentes de compras compuesto de la zona euro de Markit a 48,2 frente a 47,2 en diciembre, superando holgadamente expectativas de un alza a 47,5.

* El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente a su menor nivel desde enero del 2008, una señal esperanzadora para el vacilante mercado laboral.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada debido a un fuerte descenso en las tasas de refinación, mostró un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).   Continuación...