Gobierno venezolano agita viejos fantasmas en ausencia de Chávez

viernes 25 de enero de 2013 07:03 CST
 

* Gobierno aviva denuncias de amenazas contra su "revolución"

* Funcionarios advierten sobre expropiaciones y sanciones

* Vicepresidente dice detectaron un complot para asesinarlo

* Oposición dice son "cortinas de humo"

Por Mario Naranjo

CARACAS, 25 ene (Reuters) - El Gobierno de Venezuela ha comenzado a magnificar a los enemigos de siempre, en lo que algunos ven como un viejo ardid para mantener el apoyo popular y desviar las inquietudes sobre la salud del ausente presidente Hugo Chávez.

Amenazas de expropiaciones, sanciones a empresas y hasta un complot de magnicidio surgieron en los últimos días desde el Gobierno socialista, que ha sido encargado al vicepresidente Nicolás Maduro mientras un silencioso Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación contra un cáncer en un año y medio.

"Tenemos que repetirlo, ratificarlo, tenemos que trabajar mucho porque estamos frente a un monstruo", afirmó Maduro la semana pasada en un mitin en el que fustigó a la oposición doméstica y al imperio encarnado en la derecha internacional.

Maduro, eventual heredero político designado por Chávez, no tiene el carisma del líder venezolano pero se ha esforzado por acercarse a otras corrientes del heterogéneo Partido Socialista, donde se codean desde militares hasta empresarios en una amalgama que analistas dicen que sólo Chávez mantiene unida.   Continuación...