METALES PRECIOSOS-Oro baja a mínimo en una semana ante menor confianza de inversores

jueves 24 de enero de 2013 06:10 CST
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 24 ene (Reuters) - El oro descendía el jueves a su menor nivel en una semana tras un nuevo intento fallido del metal por superar un nivel clave, lo que afectó la confianza de los inversores.

* Otro factor que pesaba en el mercado era la postergación de las conversaciones sobre la extensión del techo de la deuda estadounidense.

* Una recuperación de los precios del oro este mes perdió impulso cuando el metal chocó con una fuerte resistencia en 1.695 dólares, su promedio móvil en 55 días y máximo de inicios de enero.

* Tras no poder superar en forma decisiva ese nivel por cinco sesiones consecutivas el miércoles, el lingote descendía.

* El oro al contado bajó incluso a un mínimo de 1.675,04 dólares y descendía el 0,4 por ciento a 1.677,99 dólares la onza a las 1118 GMT.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero perdían 8,80 dólares a 1.677,90 dólares la onza.

* HSBC dijo en un informe del miércoles que recortó considerablemente su exposición al oro, pasando su cobertura contra la inflación desde el metal precioso a los valores del Tesoro estadounidense protegidos por la inflación, conocidos en inglés por su sigla, TIPS.

* El banco atribuyó la decisión a un declive de los riesgos sistémicos, pues la probabilidad de una ruptura de la zona euro se redujo y se evitó "el más apocalíptico" de los escenarios fiscales en Estados Unidos.   Continuación...