Mercados emergentes impulsan ventas del fabricante de Nivea

jueves 24 de enero de 2013 04:51 CST
 

FRANCFORT, 24 ene (Reuters) - Las ventas de cremas y lociones Nivea en mercados emergentes como Brasil y Rusia ayudaron al grupo alemán Beiersdorf a contrarrestar un débil panorama en Europa y registrar un alza del 4,7 por ciento en sus ventas durante el 2012.

Los mercados emergentes son un campo de batalla clave para los fabricantes europeos de artículos para el cuidado personal y para el hogar, que buscan compensar el débil crecimiento en su región.

Beiersdorf se encuentra en proceso de establecer nuevas instalaciones de investigación y producción en lugares como China y México.

Su rival Henkel, fabricante del detergente Persil y de los productos para el cabello Schwarzkopf, ha creado bases en Brasil, Sudáfrica y Corea del Sur para desarrollar productos para los consumidores locales.

"Hemos fortalecido nuestra principal marca, Nivea, y hemos ganado cuota de mercado en muchos países (...) en particular en los mercados emergentes", dijo el jueves el presidente ejecutivo del grupo, Stefan Heidenreich.

El miércoles, las acciones de la firma anglo-holandesa Unilever, fabricante de los productos para el cuidado de la piel Dove, alcanzaron un máximo histórico luego de que la compañía superara las expectativas de crecimiento debido a las fuertes ventas de jabones y productos para el cabello en los mercados emergentes.

Las acciones de Beiersdorf alcanzaron el jueves un nuevo récord de 64,74 euros (86,22 dólares) y subían un 0,3 por ciento a 64,27 euros a las 0855 GMT.

(1 dólar = 0,75 euros)

REUTERS RCH GB