S&P extiende subida en Wall St, pero retroceso de Apple podría frenarlo

miércoles 23 de enero de 2013 16:20 CST
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - El índice S&P 500 extendió el miércoles su racha alcista a seis días después de ganancias mayores a las esperadas de IBM y Google, pero el repunte podría frenarse pues los resultados de Apple conocidos después de hora hicieron retroceder sus acciones.

Las ganancias de IBM y Google, divulgadas tras el cierre del martes, siguieron a datos de la economía estadounidenses más sólidos que llevaron al Dow y al S&P 500 a máximos en cinco años.

El S&P está tan sólo a un 4,7 por ciento de su máximo histórico de 1.565,15 puntos, y el Dow alcanzaría un cierre récord de avanzar un 2,8 por ciento.

Pero las acciones de Apple, que sigue siendo la mayor compañía estadounidense entre las que cotizan en bolsa, cayeron más de un 4 por ciento en operaciones después de hora tras anunciar ingresos trimestrales que incumplieron ligeramente las expectativas de Wall Street.

Las acciones de IBM Corp, la compañía de servicios tecnológicos más grande del mundo, treparon un 4,4 por ciento a 204,72 dólares, su mayor avance en un año, proporcionando casi todo el avance de 67 puntos del Dow.

También ayudó al sector tecnológico un salto de un 5,5 por ciento en las acciones de Google Inc, a 741,50 dólares. La compañía de búsquedas en internet reportó que su negocio principal superó las expectativas y los ingresos fueron más altos que lo esperado.

El sector tecnológico del S&P subió un 1,2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganó 66,96 puntos, o un 0,49 por ciento, para cerrar en 13.779,17 unidades.   Continuación...