Bombeo de petróleo en Mar del Norte alcanzaría máximo de 8 meses en febrero

martes 22 de enero de 2013 09:51 CST
 

LONDRES, 22 ene (Reuters) - La producción de petróleo en el Mar del Norte subiría un 18 por ciento en febrero debido al fuerte suministro del principal yacimiento británico, lo que podría debilitar uno de los pilares de apoyo de los precios del crudo Brent.

La producción promediará en 2,06 millones de barriles por día (bpd), en base a las últimas revisiones de programas de embarques recopiladas el martes por Reuters, al alza frente a los 1,75 millones de bpd en enero.

Las variaciones del suministro del Mar del Norte pueden tener un impacto significativo en los precios mundiales debido a que la región alberga al referencial fechado Brent, usado en la fijación de precios de gran parte de las ventas de petróleo y parte del mercado subyacente.

"Los suministros serán más altos en febrero", dijo Eugene Lindell, analista petrolero de JBC Energy en Viena.

"La mayor disponibilidad de crudo del Mar del Norte debería quitar algunos inconvenientes al mercado del Brent", dijo Lindell.

El incremento es en parte resultado de la recuperación del ritmo de producción estable en el campo Buzzard de Nexen , el yacimiento más grande que contribuye a la variedad de crudo Forties, tras un mantenimiento prolongado en el 2012.

"Es muy prometedor", dijo una fuente de la industria familiarizada con la producción de Buzzard. "Con suerte, durará", agregó la fuente.

El total de febrero sería el más alto desde junio del 2012, según programas mensuales a los que accedió Reuters, cuando la producción fue de 2,11 millones de bpd.

El suministro de las variedades Ekofisk, Brent y Flotta también será más alto en febrero, en parte debido a envíos de enero demorados a carga el mes siguiente. La menor duración del mes también incrementa el ritmo de carga diario en febrero.   Continuación...