REENVÍO-FUTBOL-Carmona y Orellana retornan en Chile para amistoso ante Egipto

lunes 21 de enero de 2013 20:20 CST
 

(Reenvía para corregir error tipográfico en décimo párrafo)

SANTIAGO, 21 ene (Reuters) - El retorno del volante Carlos Carmona y del delantero Fabián Orellana a la selección chilena destacó en la nómina de jugadores que actúan en el extranjero y que dio a conocer el lunes el técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, para el amistoso con Egipto el próximo mes.

El duelo servirá como preparación para los partidos por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014 en que la "Roja" enfrentará a Perú en Lima el 22 de marzo y cuatro días después el equipo recibirá a Uruguay en Santiago.

Ambos encuentros marcarán el debut en el torneo de Sampaoli tras el despido de su compatriota y ex técnico del equipo Claudio Borghi en noviembre pasado.

El amistoso con Egipto se disputará el 6 de febrero en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España.

La lista para el encuentro, programado en fecha FIFA, incluye el retorno de Carmona tras una sanción por un hecho indisciplina que incluyó a fines del 2011 a otros cuatro jugadores, tres de los cuales han sido reintegrados al equipo de forma progresiva tras cumplirse los 10 partidos de sanción.

De los involucrados en el hecho extradeportivo, sólo el centrocampista Jorge Valdivia aún no vuelve a ser considerado en el plantel, pese a que Sampaoli se ha mostrado dispuesto a considerarlo. El jugador del Palmeiras de Brasil hace pocos días sufrió una lesión.

En tanto, Orellana vuelve al equipo después de más de un año de ausencia. En su caso, la marginación ocurrió por una decisión técnica de Borghi luego de la gira en que Chile jugó amistosos con España y México en septiembre del 2011.

Otra de las sorpresas en el listado es la inclusión en el plantel del volante Bryan Rabello, quien integra el seleccionado sub 20 que disputa el sudamericano de la categoría en Argentina.   Continuación...