Acciones líderes de Brasil caen levemente con feriado en EEUU

lunes 21 de enero de 2013 14:29 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 21 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró los negocios del lunes con una leve baja y un feriado en Estados Unidos limitó el volumen de negocios en la plaza local.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, cerró con una caída de un 0,09 por ciento, a 61.899,71 puntos, luego de acumular un alza de un 0,75 por ciento la semana pasada.

Según Marcello Paixão, socio de Principia Capital Management, el Bovespa permanecería en ese nivel en el corto plazo, dado que las acciones de empresas con los mejores resultados ya están "caras" y el escenario para otros sectores "aún está nublado".

El volumen financiero de la sesión fue de 6.650 millones de reales, monto que no fue menor sólo debido al ejercicio de opciones sobre acciones, que movió 2.700 millones de reales.

Entre los títulos con mayor peso en el Bovespa, los papeles preferenciales del gigante minero Vale retrocedieron un 0,13 por ciento, a 39,15 reales; mientras que las de la petrolera estatal Petrobras cedieron un 0,97 por ciento, a 19,39 reales.

Las acciones de la petrolera OGX perdieron un 0,4 por ciento, a 4,93 reales.

REAL ESTABLE

El real, en tanto, cerró prácticamente estable tras una rueda con muy pocas oscilaciones y un bajo volumen de negocios debido al feriado estadounidense.

El real se fortaleció un 0,05 por ciento, cotizando a 2,0424 unidades por dólar en el mercado interbancario. (Reporte adicional de Asher Levine. Editado en español por Patricio Abusleme)