Peso y bolsa de México caen en sesión tranquila por feriado EEUU

lunes 21 de enero de 2013 12:56 CST
 

* Peso México cae 0,28 pct tras señal banco central

* Bolsa México baja levemente tras tocar máximo histórico

* Mercados atentos a reunión ministros de finanzas de la eurozona

MEXICO DF, 21 ene (Reuters) - El peso en México caía el lunes aún presionado por el sorpresivo cambio de discurso del banco central el viernes en su primer aviso del año de política monetaria, mientras la bolsa bajaba levemente luego de superar los 45,000 puntos y alcanzar un nuevo máximo histórico.

El peso mexicano cotizaba en 12.6952 por dólar, con un descenso del 0.28 por ciento, frente a los 12.6600 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

"Hoy (lunes) está muy tranquilo por el feriado en Estados Unidos, pero en los últimos días se ha presionado un poco después de que el Banco de México anunciara que es probable baje la tasa de interés si las condiciones lo permiten", comentó Leonardo Flores, operador de cambios de la firma Multivalores.

El Banco de México mantuvo la tasa de interés clave en un 4.5 por ciento, como esperaba el mercado, pero dijo que podría ser aconsejable bajarla para impulsar a la economía una vez que la inflación haya cedido.

"Sin embargo creo que si termina hoy arriba de 12.71 (pesos por dólar) es probable que en los próximos días lleguemos a ver precios de hasta 12.90", estimó Flores.

  Continuación...