Gerentes de materias primas favorecen metales ante recuperación de China

lunes 21 de enero de 2013 07:07 CST
 

Por Claire Milhench

LONDRES, 21 ene (Reuters) - Los gerentes de fondos de materias primas que tuvieron un buen desempeño en el último trimestre del 2012, un período difícil, creen que los precios de los metales podrían tener un comportamiento mejor de lo previsto a inicios del año en curso.

Esto se debería a una combinación de reabastecimiento de existencias en China y una continua alteración del suministro.

Los gerentes de Vescore, Investec y BasInvest, que estuvieron entre los pocos que ganaron dinero en el cuarto trimestre, son relativamente optimistas sobre el panorama para las materias primas en el comienzo del 2013, recomendando el cobre, el platino y el paladio.

"Creemos que existe la posibilidad de que los precios de las materias primas sorprendan al alza debido a que el consenso de las estimaciones de la producción es demasiado generoso", dijo Bradley George, jefe del equipo de Materias Primas y Recursos de Investec Asset Management.

La mejora del panorama sigue a un duro trimestre para muchos, en el que el fondo de materias primas globales Lipper perdió 5,51 por ciento, y solo un puñado tuvo retornos positivos.

Lipper es una unidad de Thomson Reuters.

Los fondos que lideraron la tabla de líderes eran una combinación de fondos neutrales en el mercado e híbridos de acciones y futuros. Esos tendieron a beneficiarse de posiciones en materias primas que rebotaron desde mínimos o evitaron a aquellas que retrocedieron, como los granos.

Dos de ellos que tuvieron un buen desempeño - Investec Global Commodities & Resources Strategy y Basic Star Commodity Fund de BasInvest - favorecieron a los metales y las materias primas a granel en el cuarto trimestre, como el cobre, el paladio, el platino, el carbón y el mineral de hierro, al tiempo que evitaban a las mineras de oro.   Continuación...