MERCADOS MEXICANOS-Ven consolidación y sesgo bajista, con la mirada en EEUU

viernes 18 de enero de 2013 16:46 CST
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Los mercados de México ingresarían a una senda descendente la semana que viene, reconociendo nuevos rangos de operación tras escaladas recientes, en un clima de mayor cautela ante la proximidad de un nuevo y difícil debate fiscal en Estados Unidos.

La bolsa anotó récord en las últimas sesiones, mientras que el peso cotizó en su máximo nivel desde marzo del año pasado y los flujos al mercado de deuda se aceleraron ante una mayor probabilidad de recorte de la tasa clave tras el anuncio de política monetaria del banco central.

Esta escalada habría establecido un buen punto de partida para el ajuste de portafolios y hasta una posible toma de utilidades antes de continuar con las apuestas direccionales, sobre todo ante la cercanía de un nuevo debate legislativo en Estados Unidos sobre el límite de endeudamiento.

En cuanto a indicadores económicos con relevancia para los mercados, en México se publicará la inflación para la primera quincena de enero y el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) correspondiente a noviembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Para el corto plazo, las próximas semanas y febrero, tenemos un sesgo más bien conservador, por el techo de deuda sobre todo, a medida que febrero se acerca, los inversores se van a concentrar más en los riesgos del techo de deuda", dijo Ezequiel Aguirre, estratega para América Latina de BofA-Merrill Lynch.   Continuación...