Precios de bonos del Tesoro EEUU suben por coberturas, datos económicos

viernes 18 de enero de 2013 16:45 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes por compras de oportunidad tras la liquidación de la sesión previa, y con operadores en búsqueda de pública para salir de coberturas en notas corporativas que suscribieron esta semana.

Un reporte privado, que mostró que la preocupación de los estadounidenses sobre la economía está en nivel más alto en más de un año, redujo el optimismo provocado por positivos datos inmobiliarios anteriormente esta semana, reviviendo algunas de las compras por la seguridad de los bonos del Gobierno.

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron brevemente las pérdidas del jueves durante la noche debido a datos de crecimiento económico mejores a lo esperado de China. La segunda mayor economía del mundo, si bien registró su nivel de expansión más débil en 13 años en 2012, mejoró en el cuarto trimestre.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 11/32 en precio a 98-1/32. El rendimiento cayó 4 puntos básicos en el día a 1,845 por ciento, después de tocar un máximo de sesión de 1,896 por ciento.

En la semana, el rendimiento a 10 años bajó 2 puntos básicos, pero aún sigue 9 puntos básicos por sobre el nivel en que cerró el 2012.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en parte debido a que operadores en Wall Street compraron deuda pública para salir de coberturas por tasas de interés de deuda corporativa que ayudaron a vender, dijeron operadores.

Los mercados financieros estarán cerrados el lunes debido al feriado en honor de Martin Luther King Jr.

Los precios de los bonos se recuperaron gradualmente de sus mínimos iniciales mientras los operadores compraban deuda pública para sacar beneficio de la compra diaria de la Reserva Federal.

El Banco Central de Estados Unidos compró 1.570 millones de dólares de deuda a largo plazo, parte de su programa mensual de 45.000 millones de dólares que busca estimular la economía y reducir el desempleo.

La ansiedad sobre si el Congreso de Estados Unidos elevará el límite de endeudamiento federal de 16,4 billones de dólares era otro factor que presionó a los rendimientos de los bonos desde los máximos de ocho meses que alcanzaron a comienzos de enero. (Reporte adicional de Ellen Freilich. Editado en español por Patricio Abusleme)