FUTBOL-Toluca consigue primer triunfo en torneo mexicano

viernes 18 de enero de 2013 23:02 CST
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Toluca consiguió el viernes su primer triunfo del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar como visitante a León por 2-1 en la tercera jornada de la competencia gracias a los goles del paraguayo Edgar Benítez y del brasileño Lucas Silva.

En otro partido del viernes, Jaguares de Chiapas y Monterrey empataron por 1-1 con goles del colombiano Franco Arizala y Aldo de Nigris, respectivamente.

En el triunfo de los "Diablos Rojos" de Toluca, Benítez los adelantó a los 16 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Esquivel.

El equipo local empató a los 37 minutos por conducto del uruguayo Matías Britos, quien definió en el centro del área tras un centro enviado por el colombiano Hernán Darío Burbano desde el sector derecho.

Toluca consiguió su triunfo a los 77 minutos gracias a un colocado y potente zurdazo de Silva después de un pase de Benítez con la cabeza.

Un minuto después, León estuvo cerca de empatar, pero el remate de Britos pegó en el poste derecho.

La jornada continuará el sábado cuando Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y América busquen su tercer triunfo consecutivo al recibir al Atlas y Atlante, respectivamente.

El sábado también se jugarán los partidos Pachuca-Querétaro y San Luis-Monarcas Morelia.

La actividad concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba al actual campeón Tijuana, Puebla enfrente a Santos Laguna y Guadalajara sea anfitrión de Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo)