REACCION-Banco central México mantiene tasa clave interés y suaviza tono

viernes 18 de enero de 2013 10:55 CST
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - El banco central de México mantuvo estable la tasa de interés de referencia, como esperaba el mercado, pero cambió el tono respecto de comunicados anteriores y señaló que podría bajarla si la inflación mantiene su ritmo descendente.

RAFAEL CAMARENA, ANALISTA DE SANTANDER

"Sí hay una visión optimista (sobre la inflación), extraño a los comunicados anteriores que mostraban cierta preocupación por posibles choques, ahora han desaparecido esas preocupaciones".

"Nosotros pensamos que en general el descenso de la inflación estuvo en buena medida determinado por la baja en los precios de los servicios de telecomunicación y que hay otras presiones que están ahí en los índices".

"Sin embargo, si bien pensamos que la inflación va a quedar por debajo del 4 por ciento este año no consideramos que pueda mover la tasa (el banco central). Más bien, para nuestro juicio, debería de mantenerla".

"Nosotros esperamos una tendencia de alza el 2014, una vez que también en Estados Unidos empiece a cambiar el lenguaje de la Reserva Federal".

PEDRO TUESTA, ECONOMISTA 4CAST   Continuación...