Bolsa y peso México ganan tras favorable reporte de empleo EEUU

jueves 17 de enero de 2013 17:33 CST
 

* Empleo EEUU supera expectativas e impulsa mercados

* Bolsa podría ver toma de utilidades

* Peso México toca máximos de 10 meses

MEXICO DF, 17 ene (Reuters) - La bolsa y la moneda de México subieron el jueves tras un favorable reporte sobre empleo en Estados Unidos, pero aún limitados ante la proximidad del complejo debate legislativo sobre el límite de endeudamiento de la mayor economía del mundo.

El Departamento del Trabajo estadounidense informó el jueves que el número de nuevas personas que solicitaron subsidios por desempleo cayó en 37,000 a una cifra desestacionalizada de 335,000, su menor nivel desde enero del 2008.

Sin embargo, los mercados están atentos al debate en torno a elevar el techo de deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Washington tocó su techo de deuda en Año Nuevo y desde entonces cumple sus obligaciones con medidas especiales. El Departamento del Tesoro dijo que esas medidas podrían agotarse para mediados de febrero, despertando el fantasma de una suspensión de pagos.

"Creo que se tiene que ajustar el mercado, lo veo entre 44,100 y 43,800 puntos (...) se va a terminar por lograr lo del techo de la deuda, si no, sería un suicidio, pero el mercado necesita un respiro de corto plazo", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio de la firma Interacciones.

El índice bursátil referencial IPC cerró con un alza del 0.17 por ciento, en las 44,943.34 unidades, su séptimo máximo histórico en lo que va del año, con un rendimiento acumulado de casi 3 por ciento.   Continuación...