ACTUALIZA 1-Expectativas inflación México estables en mediano y largo plazo

miércoles 16 de enero de 2013 18:01 CST
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que las expectativas para la inflación del país en el mediano y largo plazo permanecen estables, según un documento divulgado por la entidad monetaria.

Carstens dijo que tasas de interés estables en el mercado y la creciente inversión extranjera en bonos del gobierno son muestras de que la impresión de México en los inversionistas ha mejorado, según el documento.

"Un ambiente macroeconómico estable representa una plataforma importante para promover el crecimiento. No obstante, es necesario seguir fortaleciendo las fuentes internas de crecimiento y así impulsar la productividad de la economía", dijo.

La economía mexicana comenzó a perder vigor desde el segundo trimestre del 2012, y el Producto Interno Bruto (PIB) podría haber crecido cerca del 4 por ciento ese año, una tasa similar al 3.9 por ciento de 2011.

Para este año, el PIB mexicano podría crecer a una tasa similar, pero todo dependerá de la salud fiscal de Estados Unidos y del desarrollo de la crisis económica en la zona euro.