ACTUALIZA 2-Brasil mantiene estable tasa de interés, advierte por inflación

miércoles 16 de enero de 2013 18:45 CST
 

* Banco central mantiene tasa en un 7,25 pct como se esperaba

* Emisor dice que panorama inflacionario está empeorando

* Reitera que tasas se mantendrán estables por un tiempo

* Alta inflación capturará la atención de los funcionarios en 2013 (Actualiza con comentarios del Banco Central y de analistas, contexto)

Por Alonso Soto

BRASILIA, 16 ene (Reuters) - El banco central de Brasil mantuvo el miércoles sin cambios su tasa de interés de referencia Selic en su mínimo histórico, pero señaló que el panorama inflacionario del país a corto plazo ha empeorado siendo esta una señal de que los costos crediticios seguirán estables por algún tiempo.

La decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) del banco central de mantener la tasa Selic en un 7,25 por ciento por segunda vez consecutiva fue unánime.

En un sondeo realizado por Reuters, todos menos uno de los 33 economistas consultados habían pronosticado que el banco mantendría la tasa la Selic sin variación. Una gran mayoría de operadores también preveía su mantenimiento.

En un comunicado que acompañó la decisión, el banco central reconoció que el "balance de riesgos" para la inflación ha empeorado en el corto plazo.   Continuación...