METALES PRECIOSOS-Oro supera 1.675 dlrs La onza por comentarios de Draghi

jueves 10 de enero de 2013 14:58 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) - El oro subió el 1 por ciento a 1.675 dólares la onza el jueves, en su mayor ganancia diaria del 2013, debido a que las señales de que el Banco Central Europeo no reducirá sus tasas de interés en el corto plazo alentaron compras del lingote.

* El oro al contado subió el 1,1 por ciento, a 1.675,70 dólares la onza, tras tocar más temprano un máximo de una semana de 1.678,60 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidense para entrega en febrero cerraron con alza de 22,50 dólares, a 1.678 dólares la onza.

* Los metales del grupo del platino subieron el 2 por ciento, dado que buenos datos sobre el crecimiento de las exportaciones chinas alentaron un fuerte avance en las materias primas industriales y las acciones.

* La reciente mejora en las ventas de vehículos en Estados Unidos también impulsó la demanda de estos metales que se consumen mayormente en los convertidores catalíticos, dijeron operadores.

* El oro se recuperó en un 3 por ciento después de tocar mínimos de cuatro meses y medio por debajo de 1.625 dólares la onza la semana pasada, cuando las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal mostraron que varios miembros del banco están a favor de ralentizar o detener su programa de compra de activos "mucho antes" de fin de año.

* La economía de la zona euro seguirá siendo débil en el 2013, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y prevé una recuperación económica gradual sólo a fines del 2013. El BCE mantuvo sus tasas de interés a un mínimo récord de 0,75 por ciento.   Continuación...