Bolsa y Peso México ganan tras cifras de China y decisión de BCE

jueves 10 de enero de 2013 12:43 CST
 

* Bolsa revierte tendencia, destaca ICA

* Peso recibe impulso adicional tras reunión BCE

* Mercados esperan declaraciones miembros Fed

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - La bolsa y el peso en México subían el jueves animados por cifras mejores a las esperadas para las exportaciones de China, que avivaron expectativas de un repunte de la economía global.

A las 12.10 hora local (1810 GMT), el índice bursátil IPC subía un 0.11 por ciento a 44,918.04 puntos, luego de que en las primeras operaciones presentó una ligera toma de utilidades tras lograr su quinto máximo histórico del año.

"Estimamos que el IPC podría dirigirse en la jornada de hoy hacia la zona de los 45,000-45,200 puntos", estimó un analista técnico.

Las exportaciones de China rebotaron en diciembre más de lo previsto desde mínimos de tres meses, expandiéndose a su mayor tasa en siete meses, aunque el panorama para el 2013 sigue siendo opaco con una débil demanda de bienes chinos en Estados Unidos y Europa.

En la sesión de la bolsa local destacaban los títulos de la constructora ICA al subir un 2.92 por ciento a 34.90 pesos.

Además, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate, dijo el miércoles que el sector crecería este año alrededor de un 5.7 por ciento.   Continuación...