Precios alimentos se mantendrán altos en 2013 pero situación es más calma: FAO

jueves 10 de enero de 2013 05:35 CST
 

ROMA, 10 ene (Reuters) - Los precios de los alimentos permanecerían en niveles altos en el 2013 pero la situación del mercado sería más tranquila que en el 2012, cuando fuertes alzas en los valores desencadenaron temores de una nueva crisis alimentaria, dijo el jueves un experto de las Naciones Unidas.

"Los precios son altos y permanecerán elevados en 2013/2014", dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, economista de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Sin embargo, agregó que en el periodo 2013/2014 la oferta de los principales cultivos satisfacería a la demanda con más comodidad que en el 2012/2013 y que una mejor coordinación entre los países exportadores había reducido el riesgo de interrupciones en el suministro.

"Podríamos tener año en el que la situación sea un poco más tranquila, asumiendo que tengamos un clima normal", dijo el economista.

La FAO informó previamente que su índice global de precios de alimentos cayó levemente en diciembre a su nivel más bajo desde junio, principalmente debido a disminuciones en los precios de los granos y aceites.

(Reporte de Catherine Hornby. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV