PETROLEO-Barril baja tras fuerte alza de inventarios de gasolina en EEUU

miércoles 9 de enero de 2013 15:06 CST
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Joshua Schneyer

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron levemente el miércoles después de que datos del Gobierno mostraron que las existencias de combustible en Estados Unidos subieron con fuerza en la semana pasada, en una señal de abundantes suministros en el mayor consumidor mundial de crudo.

* Los futuros del petróleo estadounidense subieron más temprano, aunque luego pasaron a negativo cuando datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) mostraron que las existencias de gasolina aumentaron 7,4 millones de barriles la semana pasada.

* Las reservas de crudo y destilados también aumentaron, según el reporte de la EIA.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,18 dólares, o de un 0,16 por ciento, a 111,76 dólares por barril.

* El crudo estadounidense para febrero bajó 0,05 dólares, o un 0,05 por ciento, a 93,10 dólares por barril, tras negociarse a entre 92,68 y 93,65 dólares.

* El dólar estadounidense ganó casi el 0,3 por ciento frente a una cesta de monedas extranjeras. Los precios del petróleo a menudo caen cuando el dólar se fortalece debido a que las materias primas que cotizan en esa moneda se vuelven más costosas para los tenedores de otras unidades.

* Inversores restaron importancia a algunas señales potencialmente más alcistas para los mercados de energía en el corto plazo.   Continuación...