METALES PRECIOSOS-Oro cierra en baja antes de reuniones bancos centrales

miércoles 9 de enero de 2013 14:52 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los precios del oro bajaron el miércoles en una sesión con escasas operaciones y borraron parte del alza de la sesión previa, mientras que los metales del grupo del platino subieron porque las ventas de autos en Estados Unidos y un alentador panorama económico dispararon compras de fondos.

* El oro al contado cedió el 0,1 por ciento, a 1.656,20 dólares la onza.

* En tanto, los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero cerraron con baja de 6,70 dólares, a 1.655,50 dólares.

* El precio retrocedió tras avanzar casi un 1 por ciento el martes, impulsado por especulaciones de que el Banco de Japón consideraría adoptar nuevas medidas de alivio monetario en enero.

* No obstante, las señales de una mejoría en la demanda física de oro en mercados asiáticos como China e India dieron impulso al metal.

* El mercado ha mantenido la cautela luego de que las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que varios miembros del banco están a favor de ralentizar o frenar su programa de estímulo monetario "mucho antes" de fin de año.

* El mercado de metales seguirá de cerca las conclusiones de las reuniones el jueves del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo en busca de cualquier señal sobre nuevas políticas de estímulo monetario de los bancos centrales.   Continuación...