PETROLEO-Barril baja por alza de inventarios y suministros de crudo en EEUU

miércoles 9 de enero de 2013 10:27 CST
 

(Actualiza con precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 9 ene (Reuters) - El petróleo caía el miércoles a menos de 112 dólares por barril debido a un incremento de los suministros y los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Los futuros del Brent retrocedían 67 centavos a 111,27 dólares el barril a las 1556 GMT, tras avanzar 54 centavos el martes.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 37 centavos a 92,78 dólares el barril.

* Un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostró el miércoles que las existencias de crudo estadounidenses subieron 1,3 millones de barriles, a 361,25 millones, frente a una previsión de un alza de 1,5 millones.

* La EIA dijo el martes que la producción de petróleo de Estados Unidos registrará el mayor aumento de la historia en el 2013 y que prevé que crezca en casi un 25 por ciento en los próximos dos años.

* El rápido incremento de los suministros remarca cómo las mejorías en la perforación horizontal y en la tecnología de fractura hidráulica han transformado al mercado energético de Estados Unidos en los últimos cinco años, lo que le ha permitido a los productores explotar el petróleo de esquisto ubicado en formaciones rocosas.

* El mercado mostraba pocas operaciones debido a que los inversores esperaban datos comerciales de China, más resultados corporativos en Estados Unidos y las conclusiones de una reunión del Banco Central Europeo.   Continuación...